jueves, 14 de abril de 2016

Happy Valley, gran serie inglesa

Catherine Cawood
Gratamente me sorprendió el regreso de Happy Valley. Esta serie británica de impecable factura y producida por BBC One, avanza en su segunda temporada (se puede ver en Canal+ SeriesXtra) sin atisbo de fisura en las historias cotidianas que confluyen en el Calder Valley (el “Valle Feliz” o Happy Valley). La tercera temporada se halla en fase de producción.

Ann Gallagher y Catherine Cawood
Tras una azarosa primera temporada (2014 con seis episodios), en el que la sargento de la policía rural  Catherine Cawood (Sarah Lancashire)  consagra su vida a desenmascarar al causante del suicidio de su hija Rebeca (Tomy Lee Royce) y a encontrar a Ann Gallagher, la hija del empresario local más exitoso del valle, secuestrada por una peculiar banda en la que se encuentra el propio Royce, en la segunda temporada (también de seis episodios) la trama continua con una mayor implicación, negativa en este caso de Catherine Cawood.

Claire y Catherine Cawood
Catherine convive con una hermana exalcohólica (Claire), un nieto del que se hizo cargo por la prematura muerte de su hija Rebeca o un hijo al que los problemas conyugales hace regresar a casa, Junto a la vida familiar, Catherine Cawood nos ofrece una profesional labor de servidora pública que trata de compaginar el deterioro social del valle por causa de la droga junto a unos jefes inoperantes, la llegada de una nueva policía que cambia su rol de la primera temporada o el hallazgo de un cadáver que le traerá muchos dolores de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario